Se ha conformado C.A.E.P.E, la cámara que nuclea las empresas cuyas actividades están relacionadas con la fabricación, instalación, service y mantenimiento de los porteros eléctricos.
Durante muchos años la actividad relacionada con los porteros eléctricos ha sido golpeada de diferentes formas, entre las que se destacan:
Productos importados, sin el correspondiente soporte técnico ni repuestos, cuyo service y garantía desaparecen ante el primer reclamo. No hay datos técnicos, entonces el service no puede repararlo por no conocer el producto.
Productos sin continuidad en el mercado, que ante el paso del tiempo se deterioran y no tienen repuesto, debiendo ser reemplazados por otro modelo nuevo o cambiar todo el sistema.
Instaladores con poca o nada de experiencia, con un total desconocimiento de los productos y que abandonan las instalaciones o que no responden ante los reclamos de garantía.
Técnicos advenedizos, que sin ninguna responsabilidad, cambian teléfonos de porteros eléctricos, incomunicando a todo el sistema.